Soy autónomo, ¿de qué me cubre un seguro de baja laboral?
En Save Autónomos todavía no hemos encontrado un perfil con mayor determinación que el de un autónomo o autónoma que trabaja día a día para hacer realidad su proyecto laboral. Sabemos que “levantar la persiana” de tu negocio cada día conlleva cuidar de forma especial tus recursos y exprimirlos al máximo. Sin embargo, ¿quién se encarga de protegerte a ti? Tus capacidades y tu tiempo sois el capital más valioso de tu negocio, por eso en Save Autónomos trabajamos para que, si el día de mañana tienes que emplear tu seguro de baja laboral, lo puedas hacer con la confianza de contar con los mejores aliados. ¿Todavía no sabes qué podemos hacer por ti y por tu tranquilidad como autónomo? Sigue leyendo.
¿Qué asegura el seguro de baja laboral de Save Autónomos?
Nuestro seguro de baja laboral cubre la incapacidad laboral temporal (ILT) y una segunda opinión médica. También incluye una protección de pago del seguro de la anualidad en curso si te encuentras en situación de desempleo y/o de baja laboral.
Aunque la decisión de este colectivo es admirable, la situación de desamparo al que está sometido le suele obligar a anteponer su negocio a su propia salud. Un hecho paradójico, ya que el aplazamiento de la recuperación del autónomo puede resentir su proyecto laboral. Con el seguro de baja laboral baremado de Save Autónomos ponerse enfermo ya no es motivo de preocupación para el autónomo.
Ventajas y coberturas de un seguro baremado
El principal beneficio del seguro de baja laboral baremado de Save Autónomos es la velocidad en el pago de tu indemnización. Mientras que un seguro de baja laboral tradicional suele tardar entre mes y medio y tres meses en hacerte llegar tu indemnización, con un seguro baremado la habrás cobrado en apenas 48 horas. Esto permite hacer frente a gastos inevitables durante la baja laboral con mayor rapidez.
La característica fundamental de un seguro de baja laboral baremado es el nivel de detalle en cuanto a las coberturas que ofrece. Mediante una tabla de valoración, podrás consultar la lista de enfermedades por las cuales tienes derecho a una indemnización fija y la cantidad de días de baja estimados para la misma. Con este dato y el capital por el que has contratado tu seguro de baja laboral con Save Autónomos podrás calcular tu indemnización correspondiente.
En Save Autónomos no existe la letra pequeña porque hablamos de nuestros productos y servicios con la honestidad y claridad que mereces, por eso en nuestra tabla de valoración podrás consultar las condiciones de cada indemnización. Como autónomos, somos conscientes de que las excepciones también son un punto importante a tener en cuenta en la contratación de cualquier seguro. Nuestro compromiso de transparencia se mantiene en todo momento, por eso también podrás consultar sin problema las enfermedades o lesiones que no están cubiertas por nuestro seguro de baja laboral.
Un seguro para lo que necesites
Aunque el seguro de baja laboral es el que más solicitan nuestros clientes, en Save Autónomos también contamos con otros productos aseguradores para elevar tu tranquilidad y garantías frente a cualquier imprevisto.
Puedes completar tu póliza con nuestro seguro de accidentes y enfermedad, para fortalecer todavía más tus ingresos mensuales, y también con nuestro seguro de vida, para cuidar no solo de tus intereses, sino de tus allegados.
Save Autónomos es la aseguradora que apuesta por la contratación 100% online de sus servicios, incluido nuestro seguro de baja laboral. En nuestra web podrás descubrir toda la información que necesitas al respecto y, si te surge alguna duda, estaremos ahí para ayudarte, ya sea mediante nuestro formulario online, con una llamada telefónica o por WhatsApp. ¿A qué esperas para ganar en tranquilidad para ti y tu negocio?